5 beneficios del jabón artesanal que debes conocer

Hoy en día nos encontramos saturados de ingredientes sintéticos en la cosmética convencional y en la mayoría de los jabones que nos encontramos en el mercado, por lo que cada día son más lo que valoran «lo natural». Poco a poco se está teniendo más conciencia de los beneficios que poseen los jabones naturales frente a los industriales.

La principal diferencia, entre unos y otros, radica en el proceso de fabricación de los jabones naturales , ya que se utilizan únicamente ingredientes vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel al poseer multitud de propiedades terapéuticas, que no contienen la mayor parte de los jabones comerciales, además si se conjugan con técnicas de elaboración artesanal de antaño el beneficio es aún mayor.

 

¿Sabías que la glicerina se extrae en el proceso de elaboración de los jabones comerciales?

La finalidad de extraer la glicerina, tan beneficiosa para la piel, por parte de las marcas industriales no es otra que venderla aparte, por lo tanto, para compensar esa pérdida en el jabón utilizan otros agentes externos que pueden afectar negativamente nuestra salud.

Los beneficios del jabón artesanal

  1. Sus vitaminas ayudan a tratar dolencias cutáneas. Los jabones caseros están realizados con aceite de oliva o coco, que incluyen una serie de vitaminas que son muy positivas para la piel y el cuerpo de las personas, pero no solo eso, sino que estos jabones ayudan a curar ciertas dolencias de la piel tales como psoriasis, dermatitis, acné, o terminar con la piel seca. Es recomendable también curar las heridas de la piel frotándolas con jabón natural.
  2. Multiusos. El jabón artesanal cuenta con diversos beneficios, uno de ellos es dejar tu piel suave y radiante, lo puedes utilizar para tu cabello, protege de enfermedades en la piel y humecta tu cuerpo de manera natural.
  3. Libre de sustancias química. Esta barrita, aparte de no contener productos tóxicos, tampoco contiene colorantes ni conservadoresque puedan hacerlo negativo para las pieles de las personas, por lo que no deberemos de sufrir más picores ni dolencias ocasionadas por estos productos químicos, otro motivo para comprarlos.
  4. Aprovecha los beneficios de la glicerina. A los jabones naturales realizados en casa se les incluye glicerina, un elemento natural que evita que la piel se reseque. El problema de muchos jabones químicos es que no incluyen este producto y por ello la piel tiene tendencia a resecarse en exceso y crear una alergia en tu rostro y cuerpo.
  5. Cuida el medio ambiente. A parte de los beneficios que el jabón natural puede causar en nuestras propias pieles y en nuestra salud, también es beneficioso para el medio ambiente, por lo que sabemos que estamos realizando un producto que es respetuoso con la capa de ozono y que no tiene repercusiones negativas en este aspecto. Este jabón lo puedes realizar desde casa, disfrutar de crear tus propios productos orgánicos te traerá felicidad y pasaras un momento divertido con tus familiares y amigos. 

Sin duda es recomendable disfrutar de los diversos jabones artesanales, contienen más beneficios para tu cuerpo y te ayudan a hidratarte y mantenerte joven y saludable. 

¿Dónde comprar jabones artesanales?

Existen tiendas naturistas y herboristerías donde se puede adquirir jabones naturales con una calidad excelente, y también en nuestra tienda online tenemos una colección de jabones artesanales, te compartimos los productos a continuación.

Ver: Cómo hacer una mascarilla de miel y avena en 5 minutos.

1 comentario en “5 beneficios del jabón artesanal que debes conocer”

  1. Pingback: Como hacer una mascarilla de avena y miel en 5 minutos. | Hecho en calvillo

Deja un comentario